NUESTRA HISTORIA

Principios

El colegio San Pío X, cuyo nombre fue inspirado por la Parroquia San Pío X, tiene sus raíces en la comunidad parroquial fundada el 29 de mayo de 1954 en la Unidad Vecinal de Mirones, en el Cercado de Lima. Esta parroquia, que lleva el nombre del ilustre San Pío X, sirvió como fuente de inspiración y guía para la creación del colegio.

En el año 1994, en el distrito de San Martín de Porres, el colegio San Pío X inició su misión educativa con humildes comienzos en el nivel inicial, acogiendo a un grupo de 18 alumnos. A lo largo de su trayectoria, el colegio experimentó un crecimiento constante, expandiendo gradualmente su oferta educativa hasta abarcar todos los niveles, desde primaria hasta secundaria. En 1997, adquirió un nuevo edificio que albergaría la secundaria, marcando un hito en su desarrollo educativo.

En 1999, el colegio extendió su influencia al abrir una sede en Los Olivos, en el Jr. Palacio Valdés, comenzando con el nivel inicial y primer grado y creciendo con el tiempo hasta incluir todos los niveles educativos.

En 2008, se estableció el Complejo Deportivo San Pío X, y posteriormente se realizaron traslados estratégicos y ampliaciones de instalaciones para acomodar a más estudiantes.

En agosto de 2014, celebramos con orgullo la inauguración del Auditorio XX Aniversario, en conmemoración de dos décadas de dedicación a la educación.

Asimismo, en otro memorable agosto, en el marco de nuestros 30 años de existencia, ampliamos nuestras instalaciones con la construcción de un nuevo edificio destinado a la Biblioteca Escolar y una sala de música de estreno. Además, hemos continuado mejorando nuestras instalaciones, incluyendo la ampliación del edificio comedor en sus cuatro niveles, demostrando nuestro compromiso constante con la calidad de la educación que ofrecemos.