Educando con amor

Inicial:

Nuestro trabajo empieza educando con amor, ternura y dedicación a cada niño. Para ello contamos con el Mejor Local para el nivel Inicial de Lima Norte, hermosos y cómodos ambientes, construidos especialmente para el nivel inicial cuenta con: una sala de cómputo, patio de juegos con grass artificial, aula de psicomotricidad, juegos Little tikes, y acceso directo al complejo deportivo (10 000 m2) donde contamos con 3 canchas de fulbito de grass artificial y 2 losas deportivas.

Así la Educación Inicial cumple con su misión de lograr el desarrollo integral del niño a través de un trabajo continuo en las diferentes áreas. Nuestros alumnos realizan actividades según una propuesta curricular que potencia sus capacidades intelectuales, físicas y socioemocionales, en el marco de una sólida formación en valores y en armonía con su medio ambiente. Interactúan con niños de su edad bajo el esmerado cuidado y adecuada estimulación de personal docente y asistente calificado.

Fomentamos el desarrollo de la psicomotricidad y el área deportiva lo que permite el dominio eficiente de las habilidades naturales de locomoción y destreza, permitiendo ejercitar las capacidades físicas, nociones del espacio y control postural. Favoreciendo así, el desarrollo de los músculos y la coordinación de movimientos, logrando una aptitud física acorde con su madurez emocional y social.

La propuesta curricular de la I.E.P. San Pío X, está orientada a una formación integral y al logro de los objetivos que preparen al niño para la posterior vida escolar exitosa.

Horario de Estudios:

De 8:30 A.M. a 1:30 P.M.

Infraestructura:

  • Sala de cómputo
  • Patio de juegos con grass artificial
  • Juegos Little tikes
  • Aula de psicomoticidad
  • Acceso directo al complejo deportivo (10 000 m2 ) donde contamos con 3 canchas de fulbito de grass artificial, 2 losas deportivas y 2 auditorios

Nuestros Talleres

Dentro del horario de Estudios desarrollan diversos talleres artísticos y deportivos como: psicomotricidad, Mini Cheff, computación, música, danzas folklóricas, mini vóley, mini fútbol, mini básquet, dibujo y pintura, chiquiclown, pequeños científicos y otros más.

  • Psicomotricidad

    Mediante esta actividad se privilegia el desarrollo de la habilidad motora gruesa en nuestros niños.

  • Mini básquet

    Iniciamos a nuestros alumnos en la práctica de este deporte que favorece el desarrollo de sus reflejos y dinamismo.

  • Mini vóley

    Iniciamos la práctica de este deporte de una manera lúdica, propiciando el disfrute de la actividad física de nuestras niñas.

  • Música

    Mediante melodías simples enseñamos el disfrute de la música y manejo de instrumentos básicos adecuados a la edad de los pequeños.

  • Danzas Folklóricas

    Fomentamos el amor hacia lo nuestro con el baile de nuestras danzas típicas de Costa, Sierra y Selva. 

  • Pequeños Científicos

    Despertamos la curiosidad para conocer la ciencia de manera divertida mediante experimentos adecuados a la edad de los alumnos.

  • Chiquiclown

    Este taller favorece el desenvolvimiento y expresión corporal de nuestros niños.

  • Dibujo y Pintura

    Favorece la creatividad y el desarrollo de su habilidad artística mediante el empleo de técnicas graficoplásticas.

  • Mini fútbol

    Empezamos con la práctica del deporte rey propiciando el juego en equipo y el fairplay.

Fomentamos el desarrollo psicomotor y deportivo

Permite el dominio eficiente de las habilidades naturales de locomoción y destreza, permitiendo ejercitar las capacidades físicas, nociones del espacio y control postural. Favoreciendo así, el desarrollo de los músculos y la coordinación de movimientos, logrando una aptitud física acorde con su madurez emocional y social.

La propuesta curricular está orientada a una formación integral y al logro de los objetivos que preparen al niño para la posterior vida escolar exitosa.