Tú educación es primero

Primaria:

Nuestra institución prepara a sus alumnos para que sean ciudadanos capaces de responder a las exigencias de un mundo globalizado, desarrollando habilidades para el manejo de alta tecnología, permitiéndoles valorar y analizar la información que reciben. Todas las áreas están integradas para lograr un aprendizaje que nos permita responder a las exigencias del mundo actual.
Nuestra primaria brinda a los niños una educación de calidad fundada en valores cristiano católicos, ejercitando sus capacidades para que realicen su desarrollo personal y sean personas comprometidas con su comunidad, sensibles a las necesidades del prójimo y capaces de afrontar con excelentes herramientas, creatividad y excelencia, los retos que la vida les presente.

El currículo tiene un enfoque multicultural que integra las experiencias exitosas de los principales sistemas educativos del mundo.

Asimismo, la acción tutorial en el Nivel Primaria se orienta a resaltar la importancia de las normas básicas de convivencia y de los asuntos referidos a la salud física y mental, que inciden en el desarrollo personal, cultural y socio ambiental

Se complementan las diversas actividades curriculares con talleres deportivos y artísticos, a fin de diversificar sus destrezas y que adquieran competencias para facilitarles la asimilación de los cambios y desafíos que la sociedad actual exige.

Horario de Estudios:

1º a 3º primaria: DE 7:40 a.m. A 2:30 p.m.
4º a 6º primaria: DE 7:40 a.m. A 3:30 p.m.​

Infraestructura:

• Laboratorio de cómputo, laboratorio de idiomas, laboratorio de ciencias.
  • Todas las aulas equipadas con proyectores multimedia.
  • Circuito cerrado de cámaras.
  • Acceso directo al complejo deportivo (10 000 m2 ) donde contamos con 3 canchas de fulbito de grass artificial, 2 losas deportivas y 3 auditorios

Nuestros Talleres

Dentro del horario de Estudios los alumnos de primaria en el curso de arte desarrollan sus talleres de: Dibujo y pintura, danzas folklóricas, danza moderna y música. Y en las tardes de manera gratuita tiene gran variedad de talleres GRATUITOS extracurriculares como: Autoestima y Liderazgo, fútbol, vóley, básquet, marinera y muchos otros.

DANZAS FOLKLÓRICAS

Danzas Folklóricas

Fomentamos el amor hacia lo nuestro con el baile de nuestras danzas típicas de Costa, Sierra y Selva.

Música

Mediante melodías simples enseñamos el disfrute de la música y manejo de instrumentos básicos adecuados a la edad de los pequeños.

AUTOESTIMA Y LIDERAZGO

Autoestima y Liderazgo

Mediante este taller nuestros alumnos reconocen sus fortalezas y toman conciencia de los valiosos que son, proyectándose a ser líderes exitosos.

VÓLEY

Vóley

Iniciamos la práctica de este deporte de una manera lúdica, propiciando el disfrute de la actividad física de nuestras alumnas.

FÚTBOL

Fútbol

Empezamos con la práctica del deporte rey propiciando el juego en equipo y el fairplay.

MARINERA

Marinera

Es uno de los talleres favoritos de los alumnos donde desarrollan el garbo y salero al prácticar nuestro baile nacional.

BÁSQUET

Básquet

Iniciamos a nuestros alumnos en la práctica de este deporte que favorece el desarrollo de sus reflejos y dinamismo.

DANZA MODERNA

Danza Moderna

Los niños aprenden coreografías de ritmos modernos desarrollando su destreza y cadencia al bailar.

Fomentamos el desarrollo psicomotor y deportivo

Permite el dominio eficiente de las habilidades naturales de locomoción y destreza, permitiendo ejercitar las capacidades físicas, nociones del espacio y control postural. Favoreciendo así, el desarrollo de los músculos y la coordinación de movimientos, logrando una aptitud física acorde con su madurez emocional y social.

La propuesta curricular está orientada a una formación integral y al logro de los objetivos que preparen al niño para la posterior vida escolar exitosa.

IEP. "San Pio X - Los Olivos"
Jr. Manuel Gonzales Prada 287-A
Urb. Villa Los Ángeles - Los Olivos
Teléfonos: 747-7179