Alta exigencia académica

Secundaria:

Formamos jóvenes con valores, futuros ciudadanos preparados para la vida, con una cultura de paz, con igualdad de género sin discriminación, con autonomía, seres competentes para una sociedad globalizada, encaminados hacia un nivel educativo superior y/o universitario.

En el Nivel Secundaria se continúa afianzando la formación de las virtudes morales y religiosas, vinculadas a una sólida formación humanística, científica y tecnológica, lo que estimula el desarrollo de competencias que fortalecen la madurez personal y social de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos reciben una educación de alto nivel académico en las diferentes áreas nuestro Plan de Estudios nos permite culminar el programa oficial en tercero de secundaria; logrando una mayor profundización de conocimientos en 4to y 5to de secundaria los mismos que les permitirán afrontar con éxito su formación académica futura.También brindamosclases de nivelación a los alumnos que lo requieran previo informe académico.

En esta etapa apoyamos a los alumnos en la toma de decisiones para una vida autónoma, responsable y de éxito. Formamos líderes responsables de su propio futuro, con seguridad de lo que buscan y con una formación académica y espiritual integrales.

Horario de Estudios:

De 7:40 a.m. a 3:35 p.m.

Infraestructura:

• Laboratorio de cómputo, Laboratorio de Idiomas, Laboratorio de Ciencias.
  • Todas las aulas están equipadas con proyectores multimedia.
  • Circuito cerrado de cámaras.
  • Acceso directo al complejo deportivo (10 000 m2 ) donde contamos con 3 canchas de fulbito de grass artificial, 2 losas deportivas y 3 auditorios.

Nuestros Talleres

Dentro del horario de Estudios los alumnos de Secundaria en el curso de arte desarrollan sus talleres de: Dibujo y pintura, danzas folklóricas, danza moderna y música. Y en las tardes de manera gratuita tiene gran variedad de talleres GRATUITOS extracurriculares como: Autoestima y Liderazgo, fútbol, vóley, básquet, marinera y muchos otros.

DANZA MODERNA

Danza Moderna

Los alumnos aprenden coreografías de ritmos modernos desarrollando su destreza y cadencia al bailar.

BÁSQUET

Básquet

Iniciamos a nuestros alumnos en la práctica de este deporte que favorece el desarrollo de sus reflejos y dinamismo.

Música

Mediante melodías simples enseñamos el disfrute de la música y manejo de instrumentos adecuados a la edad de los alumnos.

AUTOESTIMA Y LIDERAZGO

Autoestima y Liderazgo

Mediante este taller nuestros alumnos reconocen sus fortalezas y toman conciencia de los valiosos que son, proyectándose a ser líderes exitosos.

VÓLEY

Vóley

Iniciamos la práctica de este deporte de una manera lúdica, propiciando el disfrute de la actividad física de nuestras alumnas.

FÚTBOL

Fútbol

Empezamos con la práctica del deporte rey propiciando el juego en equipo y el fairplay.

MARINERA

Marinera

Es uno de los talleres favoritos de los alumnos donde desarrollan el garbo y salero al prácticar nuestro baile nacional.

DANZAS FOLKLÓRICAS

Danzas Folklóricas

Fomentamos el amor hacia lo nuestro con el baile de nuestras danzas típicas de Costa, Sierra y Selva.

DIBUJO Y PINTURA

Dibujo y Pintura

Favorece la creatividad y el desarrollo de su habilidad artística mediante el empleo de técnicas graficoplásticas.

En San Pío X: Ponemos énfasis en lo académico

Nuestros alumnos reciben una educación de alto nivel académico en las diferentes áreas, nuestro Plan de Estudios nos permite culminar el programa oficial en tercero de secundaria; logrando una mayor profundización de conocimientos en 4to y 5to de secundaria los mismos que les permitirán afrontar con éxito su formación académica futura. También brindamos clases de nivelación a los alumnos que lo requieran previo informe académico.

IEP. "San Pio X - Los Olivos"
Jr. Manuel Gonzales Prada 287-A
Urb. Villa Los Ángeles - Los Olivos
Teléfonos: 747-7179